jueves, 27 de noviembre de 2014

★ BELOW A SKY FULL OF STARS ★

Cause you are a sky. Cause you are a sky full of stars. I want to die in your arms, arms.
Cause you get lighter the more it gets darks, I'm going to give you my heart | Coldplay |.

Quizás mañana llegará temprano. Puede que abra la puerta sin haber llamado. Es algo en lo que no quiero pensar, pero sé, que cuando despierte, ahí estará: Con las manos abiertas de par en par preguntándome si tengo las cuentas hechas para pagar. Y tengo miedo. Solo pensar en ese momento me echa hacia atrás. Pero llegará.

Quizás hoy el Sol no se acueste temprano, pero la Luna luego ocupará su lugar. La noche vencerá al día y no precisamente porque el negro sea un color dominante sobre el azul. Ese azul infinito que me inunda por dentro trayendo la brisa de lo que fue. Los bares cerrarán y no quedará ni un alma por las calles de la ciudad. Las luces se apagarán y todo el mundo se acostará.



| No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí puedes elegir quién te lo hace |

Quizás ahora la marea esté alta, pero volverá a bajar. El mar terminará dándose por vencido cansado de chocar una y otra vez contra las rocas que no cederán su lugar. Y la espuma desaparecerá. Tan rápido como aquellas palabras que fueron robadas por el viento. Tan fugaz como me pareció ver tu reflejo en un cristal. Estúpida aunque posible ilusión. Malas pasadas que me juega la imaginación. Incluso los que navegan en la noche llegaron a jurar que jamás tropezaron con una tormenta. Incluso los que se bañan con las estrellas en la bahía dijeron que ninguna ola les dio nunca la bienvenida.

Quizás no pueda ver ese Azul por culpa de las nubes que encapotan el cielo, pero no importa. La simple certeza de que está ahí detrás, me basta. La no tan simple esperanza de que algún día se asomará por mi ventana, me da alas. 








|| Bajo la misma estrella, 2014 ||

Quizás las lluvias se empeñen por barrer el polvo de mis recuerdos, pero no podrán hacer más que eso. Seguirán tan nítidos como aquella fotografía que tenemos junto al embarcadero. Me llamarás insensata por desafiar al olvido. Pero por muchas batallas que me venza, no me preocupa en absoluto, pues no conozco a la que será entonces aquella mujer sin historias que contar. No seré yo, no seré yo si tú no estás ni siquiera en mi memoria. Tú, me conformas.

Quizás hoy no me alcance tu mirada, pero tengo la certeza de que me volverá a atravesar. Quizás todo esto se trate del flujo de la vida que nadie puede parar, pero nosotros decidimos cómo lo queremos utilizar. Puede que los haya que se quieren conformar, pensando que el destino se encargará de ordenar. Pero yo no soy de las que dejan las olas pasar, sino de las que quieren aprender a surfear.


★    ★    ★    ★    ★