miércoles, 15 de mayo de 2013

¿SU CUERPO?

Al final, nuestro pasado siempre nos pasa factura. Es ridículo y de quinceañero pensar que ahora podemos hacer lo que nos de la gana y que luego ya "de mayores" cambiaremos y haremos x cosas. Básicamente, creo que el primer punto sobre el que hay que meditar es sobre "nuestro" cuerpo. Y digo entre comillas porque eso es lo que se intenta hacer creer a la mayor parte de la sociedad: que el cuerpo que tenemos nos pertenece solo a nosotros. Pues bien, eso es mentira. Nos puede pertenecer físicamente y en el último de los casos puesto que forma parte de nuestro ser, pero el cuerpo, para los que hayais meditado sobre un ser superior a este mundo tan mundano (y perdón por la redundancia), es de su creador. Por otro lado, los que no os hayais planteado vuestro origen (que recomiendo hacerlo), "nuestro" cuerpo pertenece a nuestros seres queridos, principalmente a nuestra familia y a nuestra futura familia. Cuando hacemos cosas con "nuestro" cuerpo en el presente, esto quita a las personas con las que estaremos en un futuro. Por eso, a la hora de hacer cosas con "nuestro" cuerpo, considero que es bueno plantearse (de menor a mayor importancia):

1. Tatuajes
¡Oh amor mío! ¡Hagámosnos un tatuaje igual para demostrar nuestro amor y que este no se rompa jamás!
Preocupémosnos primero de los asuntos que hay que arreglar con nuestra pareja y no tanto de hacer dibujitos que con el paso de los años, cuando se rompe la relación, dejan de tener ningún sentido. ¡Ah, no! Perdón, es que hay algunos a los que les gusta pensar: fue mi pasado, aunque no me guste, forma parte de mí mismo... Anda guapo, pregúntale a tu esposa si quiere ver todos los días al levantarse ese pasado tatuado en tu brazo. No, gracias.


2. Fumar y drogas
Venga tío, pásamelo que yo no me voy a enganchar...
No, bonito, no. No se trata de no engancharse. Lo que "fumes" ahora te quita días para disfrutar de tus hijos o de tu mujer. Deja de ser tan egoísta y piensa un poquito más en los demás (aunque también deberías pensar en tu salud).


 3. Relaciones sexuales
El cuerpo no es algo con lo que se pueda hacer borrón y cuenta nueva. Tenemos el mismo cuerpo para toda nuestra vida. Por eso una persona no puede hipotecar su cuerpo a los 14 años, porque le estará quitando a las personas con las que vivirá a los 30. Tu futuro/a marido/mujer ya está ahí, en algún lugar. ¿Con cuántos/as te gustaría que hubiese tenido relaciones sexuales? Tu respuesta es la que deberías pensar también para ti.

No creo que exagere con ninguna de estas tres cosas, solo sé que mucha gente luego se arrepiente y que quiere volver atrás y rectificar. Está claro que no pensamos constantemente en nuestro futuro, pero tenemos que tener presente que es una realidad y que lo tendremos y que muchas cosas cambiarán el día de mañana. Solo espero que lo que yo he aprendido os sirva.

No hay comentarios: