viernes, 2 de agosto de 2013

PALABRAS

 "Words can harm, words can heal! Words can threaten! Words can create peace! One world is enough to start a war, One world can stop a war! Words are what we live by and how we understand! So be careful with the words you use! They can really affect!"

Adoro las imágenes, los momentos congelados, las miradas, la combinación de colores... pero también adoro las palabras, los pensamientos tortuosos, las reflexiones de los filósofos, los libros... y es ahora, en este preciso momento, que odio esas palabras, esas que se me quedan atragantadas y que me impiden, sin ningún reparo, poder escribir. Es esa horrible sensación de que se te gastan las palabras. Sí, parece una chorrada y más cuando se habla de palabras, ya que el diccionario está lleno de ellas, ya que cada día se inventan unas nuevas, ya que puedes repetirlas todas las veces que quieras…

Me gustaría escribir, largo y tendido, como hacía antes. Cuando no paraba de escupir palabras de forma desordenada y que luego al final, ellas solas, componían una gran historia con total armonía. Y es que me gustaría contaros historias, historias reales, ficticias, llenas de fantasía. Contaros mis pensamientos, mis reflexiones sobre la vida y sus grandes secretos. No, no es que quiera ir de gran sabia, ni mucho menos. Todavía me queda mucho por aprender pero, al menos, de lo que he vivido (21 años desde ayer concretamente) puedo sacar alguna que otra conclusión…

Y es que me quejo, aun sabiendo la solución que todos sabemos. Sí. Leer y escribir. Guardar los borradores, rehacer los textos, leer novelas buenas, no cualquier libro barato que solo nos aportará mediocridad. Hace falta leer novelas cargadas de personajes, como las de Agatha Christie, leer libros que desarrollen nuestra imaginación, que capten nuestra atención, que nos enseñen sobre algún tema que pueda ser de utilidad, novelas con grandes enredos, con grandes misterios que resolver, que susciten nuestra curiosidad y audacia. Y es por eso que hoy en día la mayor parte de la gente no sabe escribir. Y es por eso que me sorprendo cuando descubro que un blog tiene algo interesante que decir. Y en realidad, me gustaría que este blog, fuese uno de esos, para que así, día a día, leyeseis algún texto enriquecedor que os aportase alegría, tristeza o incluso miedo. Unas líneas que os transportasen muy lejos, tan lejos, que llegaríais a una realidad diferente, a la realidad de mis sueños.

No hay comentarios: